Vivienda Sanabria

Se inserta una pastilla doble en el centro de la parcela, forzando así a crear un lleno, vivienda, volcado a un vacío, el patio, en todo su alrededor excepto el lindero colindante con la parcela 03. Este volumen es dividido en dos, dos cuerpos maclados, con un diálogo hacia el patio distinto cada uno, materialidades diferentes, una zona de día y una zona de noche, con una morfología distinta, y aun así unidos y abrazados por un elemento horizontal el cuál termina de conformar el puzle, que consigue que encajen ambas piezas.

Por un lado, tenemos una pastilla que se inserta en el terreno, la zona de noche, con una morfología, la cual predomina el ancho sobre el alto, para enfatizar, ese anclaje al terreno. Y Por lo contrario, la zona de día es un volumen el cual predomina el alto sobre el ancho, formando y resaltando un imponente voladizo, un mirador hacia la campiña. Se trata de un volumen abierto, acristalado, que permite esa conexión con el exterior.

El programa de necesidades aportado por su promotor es el de una vivienda, con un amplio patio interior dónde realizar la mayor parte de actividades de ocio en el exterior, y además múltiples terrazas con vistas a dicho patio.

Estado: En construcción
Año de Proyecto: 2020
Localización: Bailén, Jaén
Superficie: 284.6 m2
Diseño: LBA E s t u d i o
Equipo: Juan Pablo Rusillo Garrido, Virginia Rusillo Garrido
Instalaciones: LBA E s t u d i o
Ingeniero de la Edificación: Salvador Funes Briones
Seguridad y Salud: Juan Pablo Rusillo Garrido
Cliente: Privado
Constructora:
Infografías: Virginia Rusillo Garrido

Se proyecta en una única planta los espacios funcionales, divididos en la vivienda en dos volúmenes, un espacio de día, abierto diáfano, de ocio, comedor y cocina conviviendo diversas actividades en mismo habitáculo. Y una zona de noche, el cual se accede a través de un distribuidor conectado al hall de entrada, separado, por donde se acceden a cada una de las habitaciones de descanso y el baño compartido