Vivienda unifamiliar de obra nueva en Bailén, Jaén.
Se proyecta una vivienda con una volumetría sencilla, pero a la vez compleja, donde lo que prevalece es la materialidad, cuya materia prima es procedente del mismo municipio, la arcilla. Por lo que la envolvente de dicha edificación se compone por fábrica de ladrillo rustico en color tierra con junta de mortero.
Destaca sus dos cubiertas inclinadas en distintas orientaciones, aportando una gran altura a las estancias interiores de primera planta, además de aportar mayor luz natural a través de sus lucernarios inclinados. Por otro lado, también destacamos sus perforaciones en la fachada principal a través de celosía de fábrica de ladrillo, que también permite la entrada de luz natural al hall de la vivienda.
- Estado: Proyecto Básico.
- Año de Proyecto: 2020.
- Localización: Bailén. Jaén.
- Superficie: 206.91 m2
- Diseño: LBA E s t u d i o.
- Equipo: Juan Pablo Rusillo Garrido, Virginia Rusillo Garrido.
- Instalaciones: –
- Ingeniero de la Edificación: –
- Seguridad y Salud: –
- Cliente: Privado.
- Constructora: –
En la vivienda se divide la funcionalidad de la vivienda en tres planos horizontales: en planta baja, encontramos la zona diurna, en planta alta, la zona nocturna y en el sótano la zona de almacenamiento e instalaciones. Por tanto, encontramos en este proyecto, un espacio interesante, un amplio salón-comedor, el cual, se accede desde el patio o el hall, forma, y conectado de forma abierta pero oculta desde el exterior, a la cocina, la cual, se accede desde el mismo salón o el hall, conectados por tanto, el salón y la cocina formando un gran espacio en L.
En la planta primera se ha dispuesto dos dormitorios de gran altura gracias a los techos inclinados iluminados de forma natural por dos lucernarios, ambos dormitorios están conectados por una terraza que da al gran patio delantero, por otro lado, encontramos el amplio dormitorio principal con salida al exterior a través de un balcón y vestidor propio, y por último, un baño completo sirviente de los tres dormitorios iluminado a través de un lucernario sobre la ducha.
La vivienda cuenta además con un enorme patio delantero con piscina y porche, conectado con el amplio salón a través de una gran cristalera que unifica los espacios, que se enfatiza con la continuidad del tabique interior y la envolvente exterior, donde continúa con la misma materialidad.